7 Errores por los que tu negocio de Network marketing MLM no despega (y cómo evitarlos)

En estos últimos años he tenido la posibilidad de tratar con decenas de personas que se dedican al network marketing, también llamado empresas multinivel o mlm (abreviando). Los he tenido como clientes, como alumnos… unos han tenido poco éxito sin embargo, he tenido la posibilidad de estudiar qué han hecho aquellos que están inmersos en una empresa de network marketing o multinivel y ganan varios miles de euros al mes o alguna decena de miles de euros.

Hay un patrón que caracterizan a aquellos que tienen éxito en la industria del network marketing. Ahí van.

En realidad un negocio multinivel (mlm) o de network marketing es un negocio con una doble vertiente: por un lado se gana dinero cuando vendes el producto en sí, y por otro lado conviene tener una buena red de distribuidores ya que sus ventas nos reportarán ingresos a nosotros. Así que nuestros esfuerzos vienen centrados en estas dos vertientes: necesitamos vender nuestro producto y necesitamos que cada vez más personas se unan a nuestra red.

vendedor-ninja

Error 1: creer que todo el mundo puede ser o posible cliente o posible colaborador de nuestra red de network marketing

Uno de los errores más habituales que comete cualquier persona que empieza un negocio es pensar que “todos” pueden ser su cliente (y sí también los que se dedican al network marketing lo cometen). Nada más lejos de la realidad. Pensar que todos pueden ser tus clientes es como pensar que un anciano de 90 años soltero puede casarse con cualquier mujer u hombre en edad de hacerlo. Como poder, puede. ¿Probable? No. Lo normal es que este señor acuda a guateques estilo años 50 donde conozca una señora que rondará los 80 y será una mujer de este tipo la que diga… “Oyee, mira este caballero, qué elegante, que porte… ¡me lo quedo!”. Con esto quiero decir que no hay nada que impida a una chica de 30 años casarse con este señor, podría suceder, pero las probabilidades de que este señor triunfe al declararse a una chica tan joven serán cero o casi cero.

En las empresas esto funciona igual. Cualquiera podría unirse a tu equipo de network marketing (hombres, mujeres de cualquier edad, de cualquier religión…) pero eso no significa que todos lo vayan a hacer.

Resultado de imagen de todo el mundo

¿Cuál es la solución? Tienes que segmentar o, dicho de otra manera, tienes que definir las características de las personas que, con mayor probabilidad, querrán casarse contigo. ¿por qué hacer esto? Porque te va a ahorrar mucho tiempo, mucho dinero, tus probabilidades de éxito van a aumentar y con ello tu moral y motivación van a crecer como la espuma. Así que piensa… ¿Cuáles son las características de esa persona que, con un 80% de probabilidad o más, te dirá “Sí, quiero tu producto” o “Sí, quiero unirme a tu negocio”? Piénsalo. Piensa en las características de esa persona. ¿Es hombre o mujer?

Descarga GRATIS este Reporte + Vídeo: "El Cierre Hecho Fácil: 4 Pasos Maestros Para Cerrar Ventas Incluso Antes De Empezar A Vender Tu Negocio De Network Marketing"

Una técnica que el 99% de los networkers y empresarios desconocen y que cualquiera puede usar

Vertical_3D_cover_version2

privacy Tus Datos Están Seguros Y NUNCA Serán Compartidos

 

 

¿En qué rango de edad se sitúa?

¿Tiene estudios?

¿Cuáles son los problemas que tiene hoy en día? es decir ¿cuáles son sus dolores principales? (ojo con esta pregunta)

¿Cuáles son sus pretensiones en la vida, sus objetivos?.

¿Dónde vive?

¿Cómo se gana la vida actualmente?

¿Cómo mide el éxito? quiero decir ¿un día que le ha sucedido algo muy bueno, qué le ha pasado? (ojo con esta pregunta también, es importante)

Contesta a estas preguntas y ve definiendo tu cliente ideal. Échale imaginación. Ponte delante de un papel en blanco. Ponte en los zapatos del cliente. Acuérdate de cuando tu eras como él.

 

Error 2: vender el producto/servicio o la incorporación a la red de mlm y no vender lo que ganará la persona al comprar ese producto/servicio o al unirse a la red

Suele ser un error habitual en TODOS los sectores, se venda lo que se venda, producto o servicio. El 99% de las personas se centran en el producto y en realidad lo que la gente quiere oír no son características del producto, sino lo que el producto va a ser capaz de hacer o conseguir por ellos.

De esta manera te viene una persona y te dice que vende café. Que tiene unas características asombrosas. Tiene una componente natural que no se usa en ningún otro café. Te dice que tiene una cantidad de vitaminas que si te hacen el control antidoping petas la máquina. Que si te tomas dos de estos al día vas a notar que te sientes mejor…. bla bla bla. Déjate de cuentos. Dile de una vez lo que la persona quiere oír ¿cómo va a mejorar la vida de esa persona una vez use el producto/servicio? ¿Cómo se sentirá? ¿Ha alcanzado el éxito que hemos definido en el “error 1” de más arriba? ¿Ha curado algún “dolor” definido en el “error 1”?. Pues eso es lo que tienes que hacerle ver, vivir y sentir.

Resultado de imagen de beneficios cliente

Le tienes que hacer ver que lo importante no es comprar tu producto o unirse a tu equipo de multinivel. Lo importante es hacerle ver qué puede hacer este producto o el unirse a esta red de network marketing por él. Digamos:

  • Serás capaz de trabajar entre 2 y 6 horas al día y ganar al menos tanto dinero como en tu último trabajo trabajando para otros
  • Podrás elegir tu horario y experimentarás así de una total libertad para administrar tu tiempo y ser dueño del mismo.
  • Serás dueño de tu propia vida, tomando el control de la misma y disfrutarás de la sensación increíble que produce el ser dueño de tu propio destino
  • Etc.

Y ahora piensa en ti ¿cuál es el mejor resultado que puedes prometerle a tu cliente? Adelante, escríbelo.

Error 3: no ser un ejemplo viviente con patas

Una de las cosas que mas odio en Internet es cuando alguien viene a venderme clases de comunicación y comunica como el culo. Alguien vende clases de liderazgo y resulta que en las redes sociales no lo sigue ni su madre. Alguien te habla de cómo montar superempresas y te anima a que te tires al vacío de la incertidumbre emprendedora desde un puesto de funcionario con sus 14 pagas anuales hasta su jubilación, llueva, nieve, o caigan torres. No es serio.

Si quieres hacer que la gente confíe en tí. Vea que una transformación en sus vidas es posible le vas a tener que demostrar RESULTADOS. Mi amiga Judith es representante de Juice Plus, una empresa multinivel. Judith ayuda a personas a incorporar hábitos saludables en sus vidas para que, comiendo de todo, recuperen la figura, la salud y vitalidad que necesitan. Día sí, día también, cuelga en su cuenta de instagram los resultados que obtienen sus clientas. Cada día, comparte en su facebook cómo come y cuáles son sus hábitos de vida. Es un ejemplo a seguir y si yo tuviera que ponerme en manos de alguien no dudaría en llamarla porque me demuestra cada día que con su sistema de trabajo es posible conseguirlo.

 

Descarga GRATIS este Reporte + Vídeo: "El Cierre Hecho Fácil: 4 Pasos Maestros Para Cerrar Ventas Incluso Antes De Empezar A Vender Tu Negocio De Network Marketing"

Una técnica que el 99% de los networkers y empresarios desconocen y que cualquiera puede usar

Vertical_3D_cover_version2

privacy Tus Datos Están Seguros Y NUNCA Serán Compartidos

 

Al igual que si quieres que personas se unan a tu red y les dices que gracias a ello van a poder comprarse un yate, hacer el viaje de su vida, tener la vida de sus sueños… tú debes demostrarle que tú ya lo has conseguido.

Las personas somos así. A las palabras se las lleva el viento pero los hechos hablan por si mismos.

Tienes que empezar a dominar las redes sociales. Mostrar imágenes aspiracionales que muestren cómo puede ser la vida o los resultados de ese potencial cliente que te mira, que te investiga cada día y que todavía no se ha atrevido a pedirte ayuda. Echa pues un vistazo a todo eso que compartes en redes sociales o comunicas offline (con tu imagen, tu manera de vestir, tus palabras…). ¿El que te vea se llevará una buena impresión y

Error 4: no dominar el marketing online

Eso no es sólo es un problema de un emprendedor que se dedica al network marketing. Hoy en día existe una falta brutal de conocimientos de marketing online y cómo nos puede ayudar Internet a ponernos delante de más posibles clientes o posibles colaboradores de mi red.

Cualquier emprendedor debe hoy día, en una economía globalizada, donde una persona antes de comprar un producto/servicio busca información en Google en el 91% de los casos, debe dominar cómo estar en Internet, cómo ser encontrado, cómo vender su producto/servicio online, cómo conseguir la confianza de ese posible colaborador o comprador usando las nuevas tecnologías. En definitiva, cómo hacer embudos de venta que funcionen en piloto semiautomático incluso cuando nosotros dormimos.

¿Por dónde empezar?

Aquí tienes trabajo. Empieza por donde empecé yo. Lo primero que necesitas es tu propio dominio (www.tunombre.com) donde tendrás tu propia página web y blog. El blog te ayudará a transmitir confianza y te empResultado de imagen de embudo de ventasezarás a transmitir la imagen de autoridad en cierta materia.

Una vez tengas esto tienes que empezar a compartir información de muchísimo valor en tu blog. Esto atraerá a ese potencial cliente o colaborador. Tienes que ser regular, constante y como ya he dicho aportar mucho valor. ¿A qué me refiero? Tienes que enseñar cosas útiles, tienes que ser capaz de transformar la vida de tus lectores. Si lo consigues, cada vez más personas te leeran (las atraerás), de ellas, algunas empezarán a confiar más en ti (interés), de ellas, en algunas despertarás la necesidad (deseo), algunas de ellas consideraran comprarte, y de las que te compran parte repetirán (fidelizarás). Esto es lo que se llama un embudo de venta.

Fuente de la imagen: emprederalia.com

 

 

Error 5: ir a vender en vez de ir a servir

La mejor manera para hacer que tu posible colaborador se cierre en banda, cierre sus oídos, te dé negativas y salga corriendo es empezar una conversación sin saber cuál su principal problema hoy en día. Quiero decir, qué le quita el sueño. Y empezar a hablar de nuestro producto y de nuestra red como un poseso.

Resultado de imagen de servirEsto me ha pasado a mi. Han habido personas que me han observado online y me han empezado a hablar de su negocio online. Yo, he cerrado mis oídos. Hubo una vez que un impresentable me llamó porque quería hablar conmigo y “proponerme un negocio”. Hice un viaje de 30 kms, me reuní con la persona y me dijo de primeras que me uniera a su red. Salí pitando. Esta persona cometió el error 1 visto en este post. Y es que tendría que haber segmentado y haber contactado con personas muy bien seleccionadas… a una persona quizás que trabaja mucho y gana poco, quizás a una persona desempleada que lleva más de x años en paro, quizás a una persona que ya tiene la vida resuelta y se aburre en casa… pero no a mi que tengo y vivo del trabajo que más me gusta.

Sin embargo, cuando me han invitado a reuniones de empresas multinivel o he tenido alumnos que se dedican a ello y nunca me han dicho si me quiero unir a su red, te puedo asegurar que si no fuera consultor y formador en empresas como lo soy ahora, si no tuviera un trabajo fijo, no dudaría en unirme a ellos. Y lo que me provoca ese sentimiento es la no presión y el ver que ellos son personas prósperas.

Así que, si quieres vender, no pilles el teléfono y empieces a dar telefonazos a diestro y siniestro. No vayas a vender, ve a ayudar y deja que tus resultados hablen por ti.

 

Error 6: pensar que venderé mejor otro producto haciendo lo mismo

Un porcentaje muy alto abandona a la primera de cambio. Es normal, está en la naturaleza del ser humano… a mayores dificultades mayores abandonos. Esto va en la forma de ser del ser humano por lo que es inútil pensar que si no vendemos nuestro producto o no conseguimos miembros para nuestra red de network marketing lo haremos mejor con otro tipo de producto o servicio. Todo el mundo piensa igual y se dicen “en este sector las cosas son diferentes” “en este sector es más difícil todo” y piensan que si cambian de sector “la cosa” les irá mejor. No es así. Estés en la red que estés de network marketing tus probabilidades de éxito dependen  en gran medida de tu personalidad, de las ganas, del empuje, de tu motivación… si eres una persona motivada con ganas, que no se viene abajo tras algún “no” u otro revés, tendrás éxito. Tu éxito no depende del producto, sino de tus acciones. Si ves otras personas que tienen más éxito que tu en otras redes multinivel no pienses que es porque tienen un producto que tiene más salida, es por su forma de ser y su forma de hacer las cosas. Ellos, vendiendo lo que tú vendes ahora podrían tener éxito y tú cambiando de red y vendiendo lo que venden ellos podrías fracasar.

Descarga GRATIS este Reporte + Vídeo: "El Cierre Hecho Fácil: 4 Pasos Maestros Para Cerrar Ventas Incluso Antes De Empezar A Vender Tu Negocio De Network Marketing"

Una técnica que el 99% de los networkers y empresarios desconocen y que cualquiera puede usar

Vertical_3D_cover_version2

privacy Tus Datos Están Seguros Y NUNCA Serán Compartidos

 

¿Qué hacer pues?

Enfoca. Tienes un producto/servicio. Genial, ahora sólo te hace falta la manera de ponerte delante de más personas a las que les puedas vender tu producto o invitar que se unan a tu red.

Resultado de imagen de persistir

Error 7: no tener un mentor o un equipo donde apoyarse

Resultado de imagen de mentorLa pregunta es… ¿Para qué esperar 6 meses, 1 año, 3 años… para aprender ciertas cosas? ¿Por qué no  aprenderlo en un mes? Ahorras tiempo, seguro que ahorrarás dinero… es por ello que te recomiendo que cuando empieces en un negocio de cualquier tipo contrates un mentor que te diga qué pasos concretos y en qué orden los ha dado para conseguir su éxito. A la larga es la opción más económica y eficaz de conseguir tus objetivos sean los que sean.

En un negocio es importantísimo no ir sólo.Tienes que ir acompañado ¿por qué?

  • Porque tu confianza aumentará al ir en pareja a presentar tu negocio a un posible cliente o miembro
  • Porque mientras uno habla el otro observa “señales” que ha lanzado el posible cliente y posteriormente puede incidir en aquellos temas que ha captado que le interesan más
  • Cuando trabajas en equipo los esfuerzos se suman pero los resultados se multiplican
  • Aguantas mejor el rechazo
  • Tienes feedback de cómo ha ido la presentación y te dirá qué cosas puedes mejorar, incorporar o eliminar de ella.

Así que busca a alguien que ya haya caminado por donde tu quieras caminar. Dile que te enseñe, que te instruya, que te guíe, que te acompañe a presentaciones y si te cobra por ello, págale. Será tu mejor inversión.

 

Descarga GRATIS este Reporte + Vídeo: "El Cierre Hecho Fácil: 4 Pasos Maestros Para Cerrar Ventas Incluso Antes De Empezar A Vender Tu Negocio De Network Marketing"

Una técnica que el 99% de los networkers y empresarios desconocen y que cualquiera puede usar

Vertical_3D_cover_version2

privacy Tus Datos Están Seguros Y NUNCA Serán Compartidos

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *