Ayudando a vender por valor en México

Acabo de aterrizar en España y es que vengo de México donde he estado con el equipo comercial nacional de una importante empresa trasmitiendo los conceptos de lo que es vender por valor.

En un mundo en el que la competencia es feroz en todos los sectores, las empresas van (vamos) a tener que estar en continuo estado de pensamiento y puesta en marcha de acciones que les permitan ir más allá de la venta de sus productos/servicios.

venta por valor mexico
Venta por valor en México

Las últimas investigaciones dicen que ya no es suficiente con tener una muy buena relación con el cliente. Esto, ya no es la causa de hacer más ventas. De hecho puedes tener una muy buena relación con un cliente y éste comprarle a un competidor tuyo.

En el día a día marketing y comercial deben hacer un trabajo mano a mano transmitiendo valor, innovando y en la arena, el comercial debe hacerle ver al cliente que su relación va más allá de despacharle productos, sino que se trata de una relación entre os partners y que el objetivo del comercial es no sólo vender sino hacer que el negocio (y la vida) de su cliente vaya bien.

México, tierra de vendedores

Si algo he comprobado en México es que tenemos muchos puntos en común: el gusto por la vida, las relaciones, la humanidad… es algo que nos acerca.

Al fin y al cabo puedo comprobar que no importa qué tipo de empresa me contrate, en qué sector, en qué zona o en qué país. Cuando hablamos de ventas y de vender, estamos hablando de habilidades sociales y de relaciones y eso está intrínseco en el ser humano. Es algo que es denominador común en cualquier persona que habita en la tierra.

Y hay habilidades que cualquier vendedor tiene y tendrá que entrenar si quiere vender y conseguir resultados importantes:

  1. Humanizar a la persona que tiene delante, empatizar y ser asertivo
  2. Hacer de la positividad una manera de vivir
  3. Ser audaz y tener una visión clara
  4. Formarse día a día
  5. Estar abierto al cambio constante
  6. Retarse día a día saliendo de su zona confort
  7. Cuidar su cuerpo como vehículo que nos conecta con el mundo y como herramienta que nos hace ponernos en marcha
  8. Cuidar su mente como elemento que manda las órdenes correctas al cuerpo

Vivimos en el S.XXI. La sociedad va más rápido que nunca. Los nuevos conocimientos, técnicas, herramientas… aparecen y desaparecen casi a diario. En este escenario va a resultar clave cuidar al personal, atraer y desarrollar talento con el objetivo de sumar inteligencias y hacer que ello se traduzca en nuevas acciones, nuevas ideas, mejores relaciones y en definitiva en dar más valor al cliente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *