Entrevista a Leticia del Corral

Muy buenas…

Hace tiempo me encontré en Internet a Leticia del Corral. Me pareció a primera vista que tenía un enfoque muy interesante en su manera de ayudar a empresas.

Su enfoque es el de ayudar a empresas con su marketing online y offline. Además, sólo se dirige a empresas que quieren otros clientes que también son empresas. Me llamó mucho la atención este enfoque porque la gran mayoría de profesionales que veo en Internet suelen centrarse en el marketing online, Leticia, no deja de lado el marketing offline hoy día aún imprescindible en la estrategia de cualquier empresa. Leticia ayuda en definitiva a empresas a conseguir más visibilidad, más leads y en definitiva más ventas.

vendedor-ninja

Según Leticia el marketing ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años. Hemos pasado de un marketing centrado en el producto a un marketing centrado en el cliente.”El 70% del embudo de ventas es marketing online. Antes hacíamos folletos… ahora tiene que ser online y offline” – Nos cuenta Leticia.

El 98% de una empresa que tiene que contratar/comprar algún tipo de servicio hace una búsqueda en Internet, de ahí la importancia de dominar este medio online.

Leticia nos aconseja a toda empresa que quiera conseguir más clientes las siguientes 3 acciones:

  1. Definir a tus buyer personas
  2. Definir la experiencia del cliente desde que está buscando una opción hasta que te compra
  3. Hay que empezar ya a tener una web que sea algo más que una tarjeta de visita cara. Que la web sea una plataforma online que lleve a tus clientes hacia donde tú quieres que vayan.

Hablamos también de las herramientas favoritas de Leticia del Corral que son:

  • WordPress: por su facilidad de uso y por los resultados que puedes conseguir con pocos recursos
  • Un autorespondedor, que te permite mandar mensajes segmentados a tus clientes
  • Los customer journey maps, que te permiten hacer un seguimiento de la vida del cliente, desde que está pensando que quizás tiene un problema hasta que te compra.

Aquí te dejo la entrevista completa. Si te gusta el marketing te va a encantar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *