Motivación para el éxito: ¿quieres vender o quieres caer bien?

Motivación para el éxito: ¿quieres vender o quieres caer bien?

Fuente: www.youtube.com/josuegda1

vendedor-ninja

¿por qué es que cuando tenemos que comunicar lo mejor de nosotros mismos nos invade un sentimiento de culpabilidad?

Sí, culpabilidad. ¿Sabes cuáles son las palabras que más oigo en mis formaciones? pretencioso y vanidoso. La gente me dice “oye josue, esa frase no queda demasiado pretenciosa”.Queremos vender más, queremos tener más negocio. Para ello tenemos que hacer varias cosas pero entre estas, comunicar lo mejor de nuestros productos, qué es lo mejor que harán por nuestros clientes. Si se trata de servicios, lo mismo, cómo puedo yo ayudarte a conseguir cierto resultado.Y sí, queremos clientes y para tener clientes, hay que vender… nos tenemos que vender de la mejor manera posible. Y aquí surgen pensamientos maliciosos fundados quizás cuando éramos niños.

Cuando empezamos a comunicar por qué somos profesionales de valor o por qué nuestros productos son productos de valor surgen pensamientos como… “eso queda muy pretencioso” “eso es muy vanidoso”

Vamos a ver… ¿Quieres vender o quieres ser aceptado por el 100% de las personas? No todo el mundo te va a aceptar nunca. Serás tachado de creído, de sobrado… pero… ¿tu qué quieres hacer, quieres progresar en tu negocio, quieres vender o quieres caer bien?

Nos dicen que no tenemos que destacar, que pasemos de puntillas en cualquier situación. Si destacas eres raro, eres un friki… pero si no destacas no eres nadie. Eres uno más o lo que es lo mismo, uno menos.

Destaca, no tengas miedo, comunica tus resultados. Comunica lo mejor que haces por tus clientes. No tengas miedo. Las demás personas no están en tu vida. No pueden ser las que marquen el rumbo de tu negocio.

Depende de ti. Comunica lo mejor de ti. Destaca y déjate detrás a un montón de profesionales que prefieren no ser vanidosos ni pretenciosos. Tú tampoco lo eres. Tú sólo has elegido el camino de ganarte la vida lo mejor posible, comunicando de la mejor manera tus mejores virtudes.

La gente te tachará de rarito, la gente cuando no estés delante quizas te criticarán. Ni caso. Tu lideras tu vida y las opiniones de los demás, no te importan.

Una vez me dijeron que todos nacemos para algo. Todos tenemos una misión en esta vida. Un cometido para ayudar a otras personas. Para dejar un mundo mejor. Y tú como parte de este mundo estás aquí para dar lo mejor de ti mismo, y diciéndole al mundo cómo mejoras las vidas de las personas, lo que haces es darle la oportunidad a otros de puedan mejorar con tu ayuda sus vidas.

Que no te cuenten cuentos chinos. Vender es servir. Vender, es ayudar. Y tú tienes el maravilloso cometido de poder ayudar a otros.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 replies on “Motivación para el éxito: ¿quieres vender o quieres caer bien?

  • Jose Antonio

    Tienes razón Josue, hay que saber venderse, pero estamos en España y eso aquí está mal visto. Enseguida te tachan de pretencioso, chulesco y cosas peores.
    Sin embargo en EEUU y otros países americanos, lo hacen y muy bien por cierto.
    A mi también me han dicho esas cosas por el nombre de mi web, algo que yo he conseguido y muchos pensado.
    Un saludo
    Jose Antonio
    http://www.ganadinero-sintrabajar.com

    Responder
    • Josué Gadea

      Gracias por tu comentario José Antonio. Muy mal visto. En España tenemos muchos prejuicios. En EEUU cuando alguien baja de un Ferrari uno se le acerca y le da la enhorabuena. Aquí, todo lo contrario. No está mal ser humildes pero las cosas buenas y los logros hay que comunicarlos a los 4 vientos ¿por qué no?
      Un saludo!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *